sábado, 9 de julio de 2011

Masa básica para pizza delgada


Porque todos amamos las pizzas, en esta oportunidad les traigo esta receta para hacer pizzas de corteza delgada que son tan ricas y crocanticas, es muy fácil y quedan geniales...Miren que me constó un ..... mundo tomarle foto a cada paso ejeje bueno espero que les sirva. Sale una pizza de 35 cm mas o menos y tarda el procedimiento apróximadamente 20 minutos.

Ingredientes:

20 grs de levadura fresca o 1 cdta de levadura instantánea
1 taza (250 cc) agua
2 tazas ( 300 g) harina + 3 cucharadas para la esponja y un poco para las manos y la mesada.
1/2 cdta de sal
1 cda azúcar
1 cda aceite de oliva extra virgen

Procedimiento:

Diluir la levadura en un bol con 1/2 tza de agua, el azúcar y 3 cucharadas de harina. Deje reposar durante 10 minutos hasta que esponje.



Coloque la harina y la sal en un bol mediano. Agregue la levadura y el aceite y la cantidad de agua necesaria del agua tibia restante hasta obtener una masa ligeramente pegajosa, recordemos que todas las harinas no son iguales y hay unas que absorben más agua que otras.

Espolvoree una superficie de trabajo limpia con harina . Pase toda la masa del bol a la mesada y forme una bola. Amase de 8 a 10 minutos con la parte baja de la palma de la mano. Cuando esté firme y ya no se pegue a sus manos ni a la superficie levantela y golpeela fuertemente hacia abajo 2 veces para desarrollar el gluten.


Estará lista cuanbdo la masa se vuelva elástica y muestre burbujas de aire debajo de la superficie, coloque en el bol y cubra con un trapo. Deje reposar 1 hora.


No se preocupe por trabajar mucho la masa o ser muy brusco, solo evite que no se reseque. Puede estirar la masa lo más que desee depende del gusto de cada quien.
Coloque la masa en un molde aceitado y extiendalo con la yema de sus dedos hasta que llegue a las orillas. Presione hacia abajo a un cm aproximadamente de las orillas para crear un borde que impedirá que se derrame la cubierta de la pizza durante la cocción.


La mayoría de las cubiertas empiezan con una capa de salsa de tomate Extiéndala unformemente utilizando el revés de una cuchara para emparejarla. Termine con los demas ingredientes. Deje reposar por varios minutos y después meta al horno para hornear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario