lunes, 6 de junio de 2011

A hora del té....como Ma'amoul

Un día compré una revista y me di cuenta que compraba revistas y no hacía ninguna de las recetas que venian publicadas...¡¡¡¡Un despropósito absoluto!!!... Así que me decidí a hacer la primera que encontrara, así hallé ésta joya del oriente, la verdad nunca las había sentido nombrar, ni visto, ni me podía imaginar el sabor ni la textura , etc. Después investigando un poco, me enteré que son galletitas populares en Israel, Palestina, el Libano, Turquía y Siria. Tradicionalmente son hechas con sémola, pero la versión que yo conseguí es la variante judía que se hace con harina de trigo blanca. Existen infinidad de rellenos, dátiles, avellanas, pistachos, higos, etc. Los auténticos son hechos con un molde de madera que les de la forma característica (nosotros vamos a usar un tenedor :p)

Ingredientes para el relleno

75 grs de dulce de membrillo (o higo, o dátiles)
30 grs nueces

Preparación:

Pise el dulce de membrillo (para los que no conozcan el dulce de membrillo, viene como en una especie de bloque, si usan mermelada no es necesario procesarla), agregue las nueces finamente picadas y forme una pasta.

Ingredientes para la masa:

2 tzs (250grs) harina de trigo
1 cdta polvo de hornear
100 grs margarina
2 cds vino dulce
25 grs azúcar impalpable
agua c/n

Preparación:

- Cernir la harina con el polvo de hornear, integrar en un recipiento junto a la margarina pomada y el vino.
- Incorpore poco a poco el agua que sea necesaria hasta formar una masa. Deje descansar en la heladera al menos 30 minutos.
- Corte porciones pequeñas y forme bolitas. Aplástelas sobre la mesa enharinada, tómelas en la palma de la mano y rellene con pequeñas porciones (de relleno, valga la redundancia). Luego con un tenedor marque tramas en la superficie.
- Coloque en placas aceitadas con la unión para abajo. Cocine en horno precalentado a horno medio durante 15 minutos.
- Deje enfriar . Espolvoree con azúcar impalpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario