sábado, 11 de junio de 2011

Tatin de cebollas


Lo mejor de haber estudiado cocina fue aprender que aparte de que no todo está escrito en la cocina, aprendí un montón de técnicas de platos tanto dulces como salados que pueden ser aplicados en unos y en otros y viceversa. La tarta Tatin es una tarta de origen francés producto de un error. Tradicionalmente se hace con manzana pero en este caso yo usé cebollas que aunque es salada, las cebollas aportan su dulzor característico que lo hace un plato super delicioso, también se puede hacer con tomates, puerros, morrones etc etc etc. No les voy a dar proporciones porque obviamente depende del tamaño que quieran hacerlo pero le aproximaré los lineamientos generales.

Ingredientes:

Cebollas
Manteca
Sal Pimenta
masa hojaldre o de tarta o inclusive tapas de empanada
aceite de oliva

Preparación:

- Cortar la cebolla en trozos grandes para que no se desintegren y sudar en una sartén con manteca derretida y un chorrito de aceite de oliva. Salar un poco para ayudar a la deshidratación de la cebolla, queremos las cebollas transparentes.
- Acomodar las cebollas en una asadera, molde o tartera (yo usé soufleras individuales) y arroparlas con la masa hojaldre.
- Llevra a horno fuerte hasta que esté dorada la masa.
- Darle vuela y desmoldarla quedando las cebollas hacia arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario