Ser inmigrante es difícil.
Dejando de lado las obviedades, aparte de la familia, los amigos, etc. Uno empieza a valorar cosas que dabas totalmente por sentado y que nunca pensaste que extrañarías. Los olores, los colores, los sabores, el clima... En mi caso lo que más extraño son las frutas. Ayer estaba en una verdulería y vi una parchita, casi lloré de la alegría y como son tan caras compré sólo una jeje. Bueno después de pasar horas viendola fijamente. Me decidí a convertirla en mousse y aqui está la receta:
Ingredientes:
1 parchita grande
1 1/2 tza de agua
5 grs gelatina s/ sabor
1 cucharada maicena
2 claras de huevo
200 grs azúcar
Procedimiento:
- Procesar la pulpa de la parchita con el agua y colarlo.
- Mezclar el jugo, el azúcar y la maicena diluida en un poco de agua, llevar a hervor en una olla.
- Diluir la gelatina en 5 cucharadas de agua y llevar 25 segundos al microondas para activar la gelatina.
- Una vez alcazado el hervor, agregar la gelatina. Transferir a un bol para descender la temperatura y llevar a un baño maria invertido (agua helada).
- Montar las claras hasta punto nieve.
- Mezclar las claras con la preparación anterior, mezclando bien sin que queden claras visibles y quede una mezcla uniforme.
- Vierta en un moldes individuales y llevar a la heladera. Si el molde no tiene tapa ponerle papel film para que no absorba los olores de la heladera.
CHAMO!!! el detalle de las semillitas on top... too much
ResponderEliminarjeje gracias Gerard...sólo me quedaban esas semillitas jejeje no sabes como le saqué el jugo a esa parchita jejeje
ResponderEliminarHola hijo mio!!! Qué belleza!!!Tú extrañas las frutas y nosotros viendo las frutas te extrañamos a ti...Besitos.
ResponderEliminar